Detenida por conducir ebria y causar dos colisiones en Langreo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Policía Local Langreo.Dos policías locales patrullan entre las terrazas de la calle Celestino Cabeza, en la zona peatonal del centro del distrito de La Felguera
Dos policías locales patrullan entre las terrazas de la calle Celestino Cabeza, en la zona peatonal del centro del distrito de La Felguera

La Policía constató que además tenía retirado el permiso de conducción por orden judicial

15 nov 2021 . Actualizado a las 16:22 h.

La Policía Local de Langreo ha detenido a una conductora que provocó dos colisiones cuando circulaba bajo los efectos del alcohol con un vehículo pese a tener retirado el permiso de conducir, según ha informado este lunes el Ayuntamiento langreano.

Los agentes fueron alertados sobre las 02.05 horas del pasado jueves por un conductor que circulaba detrás del vehículo de la detenida y que había presenciado cómo su coche había chocado en la calle Secundino Felgueroso contra otro que estaba estacionado y no se había detenido para comprobar los daños.

Según este testigo, la conductora seguía su marcha de forma anómala hacia la calle Constitución, por lo que la patrulla policial se desplazó a la zona y localizó el vehículo de la mujer en la calle Soto Torres donde había colisionado contra la fachada de un establecimiento comercial.

Según la versión policial, al ser informada de que iba a ser sometida a las pruebas de alcoholemia, la mujer se negó «de forma agresiva» y empezó a insultar a los agentes que procedieron a su detención.

Tras ser arrestada, se pudo constatar que la detenida tenía retirado el permiso de conducción por orden judicial.

La Policía Local realizó otra intervención ayer en la que se vio implicado otro conductor que circulaba con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes estaban de servicio en la calle Pedro Duro, en La Felguera, sobre las 3.40 horas de ayer, cuando observaron a un hombre que, en estado ebrio, se disponía a coger un vehículo y al que advirtieron que no podía conducir dado su estado.

Sin embargo, otra patrulla localizó al mismo conductor cuando circulaba con su vehículo «de forma negligente por una calle cercana». El conductor se sometió a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, por lo que fue arrestado, informa Efe.