Una subida salarial de 53 céntimos al mes: el sector de la limpieza se moviliza

La Voz

ASTURIAS

Protesta de personal de servicios de limpieza
Protesta de personal de servicios de limpieza Marcos Míguez

UGT, CCOO y USO ven inaceptable la propuesta de las patronales: 6,41 euros al año

15 nov 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han aprobado un calendario de movilizaciones para protestar por el bloqueo del convenio del sector de la limpieza y denunciar la «inaceptable» propuesta de las patronales de subir los salarios 6,41 euros al año.

En un comunicado conjunto difundido este lunes, los sindicatos han calificado de «insulto» esta subida salarial «ridícula» equivalente a 53 céntimos al mes y han critico el inmovilismo de las patronales desde que comenzaran las negociaciones el pasado mes de mayo para un convenio que afecta a unos 12.000 trabajadores.

Para los sindicatos, las patronales UDELIMPA y ASPEL «siguen sin reconocer el esfuerzo y la labor que desarrollan las trabajadoras y trabajadores», un «sector imprescindible para la sociedad y muy poco valorado a pesar del papel que ha jugado en la lucha contra la pandemia».

También han criticado la postura de las administraciones al adjudicar las licitaciones a las ofertas económicas más bajas, «lo que contribuye a la constante precarización de salarios y condiciones laborales».

Por todo ello, los sindicatos han convocado una serie de concentraciones ante varias sedes institucionales y empresariales que comenzarán el próximo miércoles ante el Ayuntamiento de Gijón.