Claves para afrontar la digitalización del comercio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Participantes en el evento organizado por Dica sobre transformación digital en el comercio
Participantes en el evento organizado por Dica sobre transformación digital en el comercio

Una webinar, organizada por la Fundación CTIC, analiza las principales herramientas con las que los empresarios pueden potenciar sus negocios

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Renovarse o morir. No hay alternativa. El mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso impulsado por las nuevas tecnologías y no hay ni un solo ámbito de la sociedad que quede al margen. Tampoco el comercio, que tiene como uno de los principales retos a corto plazo afrontar la digitalización para adaptarse a los nuevos tiempos y poder así consolidar y hacer crecer sus negocios. Para analizar todos estos temas, la Fundación CTIC ha reunido en una webinar a destacados expertos en la materia que han explicado las claves para hacer frente a estos nuevos desafíos.

Las aplicaciones de gestión, las páginas web, la conexión de internet o el márketing digital conforman un abanico de posibilidades de innovación de plena actualidad y estos son algunos de los temas que abordaron Roberto Bayón, consultor de transformación digital; Igone Castillo, directora de proyectos, formadora y bloguera; Laureano Turienzo, consultor principal de Retail News Trends y Luis Jones, especialista en Marketing y Comunicación digital en el encuentro emitido en directo por LA VOZ DE ASTURIAS. La periodista María Meizoso fue la moderadora del evento.

Durante su intervención, Igone Castillo destacó que uno de los primeros elementos a tener en cuenta cuando se afronta un proyecto de comercio electrónico es que «no puede existir una diferencia abismal entre el precio de nuestro producto y la media que venden otros comercios. Si es así, igual no interesa venderlo». «En el caso de que esto exista con todos nuestros productos, posiblemente tengamos un problema de modelo de negocio y necesitemos analizar el negocio desde dentro para ver cómo puedo transformarlo en algo sostenible que sea rentable», añadió.