Salud Pública pone la diana en el aumento de contagios en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un joven se hace la prueba PCR en el HUCA
Un joven se hace la prueba PCR en el HUCA J.L.Cereijido | EFE

El Principado continúa en riesgo medio con el incremento de 55 casos a 58,70 por cada cien mil habitantes

20 nov 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

La portavoz del Gobierno y consejera de Bienestar y Derechos Sociales, Melania Álvarez, ha reconocido hoy que el incremento de casos de coronavirus en Asturias es una «cuestión objetiva» que está siendo objeto de atención y seguimiento por parte de la Dirección General de Salud Pública.

No obstante, ha señalado que las decisiones que puedan adoptarse ante la evolución de la pandemia se determinarán en función de los informes que periódicamente se trasladan en la Comisión de Salud y de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas.

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días en Asturias se ha incrementado de 54,97 a 58,70 casos por cada cien mil habitantes en la última jornada con lo que el Principado continúa en el riesgo medio (de 50 a 150 casos) en el que se situó ayer por primera vez desde el 9 de septiembre, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Pese a ello, el Principado, que salió de la denominada nueva normalidad el pasado 20 de septiembre, presenta la tasa más baja del conjunto de comunidades autónomas en este indicador mientras que la incidencia acumulada a siete días (IA7) ha pasado en la región de 32,7 a 36,5 casos, la tercera más baja de España tras Andalucía y Castilla-La Mancha.

No obstante, los contagios siguen repuntado en Asturias, donde ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 55 años y de otro de 67, así como 77 nuevos contagios.

Salud, que ante este repunte ha optado por volver a informar a diario del número de casos registrados en lugar de hacerlo semanalmente, cifra en 36 el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 29 están en planta y otros 7 permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, informa Efe.