Estos son los propósitos de los candidatos a la secretaría general de Podemos Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El portavoz de Podemos en la Junta, Daniel Ripa y la diputada nacional Sofía Castañon
El portavoz de Podemos en la Junta, Daniel Ripa y la diputada nacional Sofía Castañon Eloy Alonso

Sofía Castañón, diputada de Unidas Podemos en el Congreso y Daniel Ripa, actual secretario general de la formación morada en el Principado

20 nov 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Dos personalidades para las primarias de Podemos Asturies: Sofía Castañón y Daniel Ripa. Castañón es diputada de Unidas Podemos en el Congreso además de portavoz en la Comisión de Igualdad y vocal de la Subcomisión de Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Por otro lado, Ripa es el actual secretario general de Podemos Asturies desde el 2015 y es experto en políticas de inclusión social así como doctor en psicología. 

Sofía Castañón

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso y candidata a la secretaría general de Podemos Asturies, Sofía Castañón, ha llamado este sábado a «profundizar en democracia y participación» en el proceso de primarias de la formación política en Asturias.

Durante un acto de su candidatura en el Museo del Pueblo de Gijón, Castañón ha celebrado haber concentrado a personas «del primer momento» de Podemos en Asturias, que están «recuperando esa ilusión por trabajar por Asturias». A ellos se han sumado personas nuevas que, asegura, quieren «construir este proyecto que ha de ser útil para la ciudadanía».