La mujer, de 33 años, se desorientó y alertó a los servicios de emergencia agotada por el frío
21 nov 2021 . Actualizado a las 13:22 h.Una mujer de 33 años, de nacionalidad rumana, que se desorientó mientras hacía ayer una ruta de montaña en Peña Sobia, en Teverga, ha sido rescatada ilesa esta tras pasar la noche en la ladera oeste del Pico Sobia «con mucho frío» y avisar esta mañana a los servicios de rescate que estaba agotada, informa el 112 Asturias.
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias fue el encargado de trasladarla hasta La Morgal.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 6:44 horas de esta mañana la llamada de la propia afectada que explicó que el día anterior había salido a hacer una ruta de montaña a Peña Sobia, que había salido desde Sobrevilla , que cuando fue a descender se desorientó y que había pasado mucho frío durante la noche que se encontraba agotada.
El equipo de rescate llegó hasta la afectada, que previamente había enviado a la sala de coordinación de emergencias su localización, según informó EFE.