Así funciona el radar móvil situado en las obras del tercer carril de la «Y»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Circulación condicionada en las inmediaciones de las obras del tercer carril en la «Y»
Circulación condicionada en las inmediaciones de las obras del tercer carril en la «Y»

La jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, recuerda a los conductores la importancia de mantener la distancia de seguridad y los límites de velocidad en el tramo

22 nov 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

La jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, ha recordado a los conductores la importancia de mantener la distancia de seguridad y los límites de velocidad en el tramo de obras del tercer carril en la A-66, conocida como autopista Y y que conecta las principales ciudades asturianas. Casado ha reconocido que el radar móvil «está funcionando» y que «se irá poniendo en momentos puntuales».

«El conductor tiene que acostumbrarse a mantener mucho más los reflejos, a mantener la distancia de seguridad y a cumplir las normas de velocidad para intentar reducir las consecuencias nefastas de esas obras», ha respondido Casado al ser preguntada en Oviedo por el alto número de accidentes que se están produciendo en ese tramo.

Casado ha recordado que se ha puesto en la citada zona un radar de velocidad. «Claro que está funcionando el radar móvil, se irá poniendo en momentos puntuales», ha explicado, comentando que se ha comprobado que algunas de las causas de los accidentes producidos son excesos de velocidad, informa Europa Press.

Después de admitir que las obras constituyen «un problema» para los conductores, Casado ha recordado que a la larga será algo beneficioso porque habrá otro carril y la circulación será más fluida. «Todos sabemos que cualquier obra que exista genera un problema para los conductores», ha dicho.