Estos son los 54 centros educativos afectados por coronavirus en la última semana

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Aula vacía
Aula vacía PEPA LOSADA

Salud notificó 75 positivos desde el pasado 16 de noviembre entre la comunidad educativa, con 29 aulas y 531 estudiantes confinados

23 nov 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

Asturias registró del 16 al 22 de noviembre un total de 29 aulas y 531 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,43% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,38% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

A lo largo de la semana, la Consejería de Salud notificó 75 positivos por covid entre la comunidad educativa: 62 entre el alumnado, 12 en personal docente y otro más en personal no docente. Un total de 54 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 15 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes, 16 de noviembre, a ayer, 22 de noviembre.

La Consejería de Educación ha remitido esta mañana a las direcciones de todos los centros educativos un boletín informativo en el que reclama que se refuerce el seguimiento y cumplimiento de los planes de contingencia para contener la infección, tras el incremento de positivos registrado en las últimas semanas. La carta recuerda que los planes de actuación diseñados por las autoridades sanitarias y educativas a lo largo de estos meses de pandemia tienen como objetivo hacer de los centros espacios de convivencia seguros, aplicando las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud necesarias.

Así, entre las medidas de prevención, se recomienda extremar el control para evitar aglomeraciones en las entradas, salidas y desplazamientos; mantener los grupos estables de convivencia y limitar la interacción entre ellos o intensificar la ventilación, realizando mediciones periódicas de concentración de partículas que permitan establecer los patrones de ventilación adecuados al momento y a la actividad realizada.

Al mismo tiempo, la misiva aconseja a las direcciones recoger de forma organizada y accesible la información que permita la identificación y actuación sobre casos positivos y contactos estrechos. Asimismo, cada centro debe tener establecido un canal de comunicación efectivo para llegar a todas las familias de manera ágil.

Los 54 centros afectados en esta última semana, según informa la Consejería de Educación, son los siguientes: 

Avilés

CP Palacio Valdés

Colegio Paula Frassinetti

Colegio San Fernando

CP La Toba

CP Poeta Juan Ochoa

CP Villalegre

IES La Magdalena

IES Virgen de La Luz

Castrillón

CP José Luis García Rodríguez Campiello

Cudillero

CP Asturamérica

Gijón

CEIP Río Piles

CEPA de Gijón

CIFP La Laboral

Colegio San Miguel

Colegio Santo Ángel

CP Alfonso Camín

CP Begoña

CP Clarín

CP Eduardo Martínez Torner

CP La Escuelona

CP Príncipe de Asturias

EEI Montevil

IES El Piles

IES Emilio Alarcos

IES Rosario Acuña

Gozón

EEI Luanco

Langreo

CP Gervasio Ramos

CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción

Laviana

CP Elena Sánchez Tamargo

EEI El Cascayu

Lena

Colegio Sagrada Familia-El Pilar

IES Santa Cristina de Lena

Llanera

Colegio Inglés

CP Lugo de Llanera

Mieres

EEI Les Xanes

IES Sánchez Lastra

Noreña

CP Condado de Noreña

Oviedo

Colegio La Inmaculada

Colegio La Milagrosa

Colegio San Ignacio

Colegio Santo Ángel de la Guarda de Oviedo

CP Buenavista I

CP Colloto

CP La Corredoria

CP La Ería

CP Lorenzo Novo Mier

CP Narciso Sánchez

CP Ventanielles

IES Alfonso II

IES La Ería

Siero

Colegio Internacional Meres

CP La Ería

Teverga

CP la Plaza

Tineo

CP Verdeamor