Eduardo Moráis será trasladado el domingo: recibirá «cinco días de terapia intensiva para reeducar su cerebro»

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Eduardo Moráis
Eduardo Moráis

La clínica Ruber de Madrid ya ha recibido toda la documentación firmada por el Sespa

23 nov 2021 . Actualizado a las 14:27 h.

Un rayo de esperanza para Eduardo Moráis. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha remitido toda la documentación firmada a la clínica Ruber de Madrid y el joven trubieco de 35 años será traslado a la capital el próximo domingo, día 28 de noviembre. Allí comenzará una terapia intensiva de cinco días en la que los profesionales médicos de diferentes especialidades tratarán de «reeducar su cerebro».

Tal y como denunció su mujer, Patricia Fernández, la semana pasada en un vídeo, Moráis tuvo que volver a ser ingresado en el HUCA después de que se desplomara en su casa. «No podíamos despertarle», aseguraba Fernández para denunciar la gravedad de la situación que están viviendo. Y, mientras esto pasaba, solo faltaba la firma de un documento para que el trubieco pudiese ser trasladado a la clínica Ruber de Madrid. Ahora, todos los papeles están en regla y el domingo se realizará el traslado.

Así será el tratamiento

No hay certeza de que el tratamiento vaya a funcionar para Moráis, pero como dice su esposa «es la única esperanza que tenemos». Según explican fuentes de la familia, ese tratamiento consistirá en cincos días de terapia intensiva con diferentes profesionales médicos. Neurólogos, psiquiatras, psicólogos y fisioterapeutas tratarán de «reeducarle el cerebro y enseñarle técnicas para manejar los síntomas», señalan las mismas fuentes.

El caso de Moráis se conoció públicamente el pasado mes de octubre cuando denunció su situación en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. Tras realizarle un sinfín de pruebas, fue diagnosticado de un trastorno neurológico funcional que no podía ser tratado en la sanidad pública. De ahí que la única solución sea el traslado a la clínica privada Ruber de Madrid.

La familia denunció que el Sespa se negó en un primero momento al traslado, pero finalmente todo se solucionó y Moráis fue evaluado en Madrid para ver si se le podía aplicar el tratamiento. Una vez confirmado que era apto, regresó a su casa para esperar la llamada definitiva. Mientras tanto, su enfermedad se volvió a agravar y tuvo que volver a ingresar en el HUCA. Ahora, parece que la situación ha vuelto a desbloquearse y está previsto que el domingo sea trasladado a Madrid para iniciar el tratamiento. Moráis ve luz al final del túnel.