«O hay reparto o hay conflicto»: los sindicatos acusan a la patronal de «chupar del bote de los recursos públicos»

La Voz

ASTURIAS

Pepe Álvarez y Unai Sordo, en Oviedo
Pepe Álvarez y Unai Sordo, en Oviedo ELOY ALONSO

Unai Sordo y Pepe Álvarez piden en Oviedo desbloquear las negociaciones de convenios colectivos. Reclaman que las ayudas públicas a las empresas repercutan en los salarios de las plantillas.

02 dic 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han urgido este martes a desbloquear las negociaciones de convenios colectivos para garantizar un equilibrio en las relaciones laborales y que las ayudas públicas a las empresas tengan también repercusión en las condiciones y los salarios de las plantillas. «O hay reparto o hay conflicto», ha dicho Unai Sordo antes de participar junto a Pepe Álvarez en un acto en Oviedo, en compañía de los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero.

Asimismo, los dirigentes de CCOO y UGT aprovecharon para reivindicar la conexión del sindicalismo con la cultura y la sociedad civil, al tiempo que han mandado su «solidaridad» a los compañeros y compañeras convocantes de la huelga del metal en Cádiz, que han hecho extensiva al metal en Alicante, a trabajadores del comercio y de la hostelería o del sector de supermercados.

«Estamos en un momento especialmente importante; tenemos abierta una mesa de negociación de la que queremos que cambie sustancialmente el sistema de relaciones laborales de nuestro país y queremos hacerlo a partir de la negociación colectiva», ha apuntado Pepe Álvarez.