Las imágenes más espectaculares que deja el temporal en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La situación ha mejorado en las últimas horas y el Principado ha rebajado el nivel de alerta por inundaciones

25 nov 2021 . Actualizado a las 11:10 h.

Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas han provocado numerosas incidencias en prácticamente toda Asturias, especialmente en el oriente de la región. El desbordamiento de varios ríos llevó al Principado a activar el plan de inundaciones en su fase 1, aunque a primera hora de este jueves, debido al descenso del caudal de los ríos y las previsiones meteorológicas a corto plazo, lo ha rebajado a nivel de alerta 0. Con todo, parece que la situación volverá a empeorar el fin de semana. Este panorama ha dejado imágenes espectaculares y las redes sociales se han llenado de vídeos y fotografías que muestran la situación que ha vivido la comunidad autónoma.

Entre los vídeos y las fotografías más espectaculares, el 112 Asturias muestra cómo fue el rescate de tres personas que quedaron aisladas por la riada en Piloña. 

O de una familia aislada también en Piloña.

La crecida del río Güeña, tras varios días de lluvias, también deja imágenes impresionantes como las siguientes, como ocurre con otros ríos asturianos.

Pero sobre todo los usuarios de las redes se centran en el desbordamiento del río Sella, que ha vuelto a inundar buena parte de sus inmediaciones como se muestran en estas imágenes y vídeos.