Un joven pierde una pensión alimenticia de 350 euros mensuales por ser un mal estudiante

La Voz

ASTURIAS

Foto de archivo de unos billetes
Foto de archivo de unos billetes

Una jueza de Laviana exime al padre porque considera que no tiene el deber de mantenerle «indefinidamente»

25 nov 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

Una jueza de Laviana ha eximido a un padre de abonar la pensión alimenticia de 350 euros mensuales a su hijo de 23 años porque considera que no tiene el deber de mantenerle «indefinidamente» porque sea un mal estudiante y a su edad no tenga interés en formarse laboral o académicamente.

El abogado Alfredo García Montes, que representa al padre, promovió el pasado 29 de marzo una demanda de modificación de las medidas adoptadas en el procedimiento de divorcio por las que el demandante debía pasar una pensión compensatoria de 450 euros a su exmujer y de 350 euros a su hijo de 23 años con el que no tenía relación paternofilial.

El pasado día 10 de noviembre se celebró el juicio ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana, que ha dado la razón al padre y ha revocado el pago de ambas pensiones. En la vista oral, el padre solicitó recuperar el domicilio conyugal y dejar de abonar la pensión compensatoria al haber conocido que, desde el mes de octubre de 2019, su exesposa convivía en esa vivienda con su hijo de forma estable y continua junto a una nueva pareja.