Juicio por la discusión en Lugones en la que un hombre perdió un ojo a puñetazos: la fiscalía solicita 10 años de cárcel

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo

El acusado lanzó primero un golpe rápido y fuerte en la nariz, después otro en el ojo izquierdo y otros dos que le hicieron caer al suelo

24 nov 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 10 años de prisión para un procesado por la agresión, durante una discusión de tráfico en Lugones el pasado mes de enero, por la que un hombre de 52 años perdió el ojo izquierdo. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ha sido presentado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Según recoge el escrito de Fiscalía, sobre las 16.38 horas del día 10 de enero de 2021, el procesado conducía a gran velocidad un vehículo marca Hyundai por la calle Antonio Machado de la localidad de Lugones, cuando en un momento dado hizo un giro muy brusco hacia la calle Río Nora, por donde circulaba correctamente otro hombre, de 58 años, en un Volkswagen Passa.

El vehículo del procesado llegó a invadir el carril en el que se encontraba el de la víctima, colocándose muy próximo a él, por lo que este le recriminó su conducta con un gesto.