¿Ley seca en Navidad?: escasean en Asturias varias marcas de bebidas alcohólicas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

El stock de algunas de las marcas más demandadas peligra de cara a las fiestas debido a la falta de material para fabricar las botellas

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El suministro de ciertas bebidas alcohólicas en los bares asturianos peligra para estas navidades. Algunas marcas como Seagrams, Beefeater o Absolut escasean en los almacenes de los mayoristas y sobre los estantes de detrás de la barra. Aunque actualmente se pueden adquirir, tanto los propietarios de locales como las distribuidoras no aseguran que estas marcas, que son algunas de las más demandadas por los consumidores, estén disponibles de cara a una fecha tan señalada como las fiestas de Navidad. 

La alerta sobre la escasez de ciertas marcas lleva un tiempo sobre la mesa y no afecta solo a Asturias, ni tan siquiera a España, es un problema global. Además del Brexit, los trámites en fronteras con Reino Unido y la crisis del sector transportista, todo ello agravado con la pandemia de la covid, el factor fundamental de esta sequía no es la falta de alcohol o su importación, sino la insuficiencia de materias primas para fabricar las botellas. Las empresas, desde hace meses, carecen del material para fabricar cristales y tapones. 

Las marcas afectadas por esta coyuntura que está retrasando la fabricación y afectando las existencias de unidades son Beefeater, Seagrams y Absolut, principalmente. También algun que otro tipo de whisky, como Johnnie Walker, ha retrasado su llegada. La carencia de estas marcas, sobre todo las de ginebra, hace peligrar la presencia durante las navidades de algunas de las etiquetas más demandadas en los bares y supermercados por los consumidores.