El PP reclama transporte escolar «gratuito» en Bachillerato y FP

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La diputada asturiana del PP Gloria García
La diputada asturiana del PP Gloria García

Los populares consideran que se trata de una reivindicación histórica especialmente en la zona rural

25 nov 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

 El PP de Asturias ha reclamado este jueves transporte escolar gratuito para el alumnado de los ciclos formativos de Bachillerato y Formación Profesional, una reivindicación que califica como «histórica», especialmente en las aulas de la región y en la zona rural.

La propuesta que los populares han presentado para su debate y aprobación en la Junta General del Principado, también plantea habilitar becas económicas que cubran el coste real del servicio para aquellos alumnos que, por distancia a las paradas de transporte escolar, en la actualidad no pueden hacer uso de las rutas existentes.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos afectados llevan años reivindicando este servicio, ya que, según alegan, la falta de transporte escolar motiva el abandono escolar, ha indicado la formación popular.

La portavoz de Educación del PP, Gloria García, considera que «no es de recibo» que haya alumnos que no puedan proseguir con sus estudios, o que «no puedan cursar lo que desean por las dificultades en el transporte escolar».

La diputada también denuncia desigualdad entre ciclos formativos, ya que mientras que el alumnado de Bachillerato y FP «no dispone de la posibilidad de este servicio al no ser ciclos de educación obligatoria, en Educación Infantil, afortunadamente, los alumnos sí cuentan con transporte escolar gratuito».

A su juicio, la situación «se agrava aún más» en la zona rural, donde se dan casos en los que «ni siquiera se puede optar» al transporte público.

El Partido Popular insta al Principado a facilitar el servicio de transporte escolar gratuito para Bachillerato y FP mediante dos modalidades; una, el uso gratuito del transporte escolar para los alumnos residentes en áreas ya incluidas en las rutas escolares existentes, y otra, cubrir el coste real del servicio a través de becas cuando los estudiantes no puedan hacer uso del transporte escolar.

Para García la solución del problema está «en manos» del Gobierno regional, ya que se trata de una cuestión de «voluntad política», informa Efe.