Una empresa energética creará 65 puestos de trabajo en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen aérea del Parque Tecnológico de Asturias
Imagen aérea del Parque Tecnológico de Asturias

La compañía invertirá ocho millones para fabricar pilas alimentadas por hidrógeno

26 nov 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

El grupo Auriga Energy tiene previsto invertir ocho millones de euros y crear 65 puestos de trabajo en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, para fabricar, junto a Partners Connect, pilas alimentadas por hidrógeno.

Ambas compañías han presentado hoy en el Parque Tecnológico el primer prototipo de sistema de pila de combustible alimentado por hidrógeno, el primero con aplicaciones reales en el mercado y completamente innovador en la industria española.

En la presentación del proyecto, en la que se ha puesto en funcionamiento una carretilla alimentada por una de estas pilas, han estado presentes el fundador de Auriga Energy, Jas Sing; el director ejecutivo de su filial española, Juan Melgarejo, la directora general de Energía e Asturias, Berlarmina Díaz; la directora general del Idepa, Eva Pando y el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey.

El objetivo de la compañía es alcanzar una facturación de 50 millones de euros en los próximos cinco años con este sistema capaz de transformar la energía del hidrógeno en energía eléctrica «con alta eficiencia, seguridad y sostenibilidad», informa el gobierno asturiano.

A través de su filial Auriga Spain lanzará desde el Principado nuevos desarrollos en energías alternativas y se sumará así al proyecto del corredor verde energético del norte de España en el que participa el Gobierno del Principado, informa Efe