Barbón está dispuesto a aprobar los presupuestos «con quien sea»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, interviene en el pleno de la Junta General
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, interviene en el pleno de la Junta General

El presidente ha advertido a Foro que si se «autodescarta» de las conversaciones el Gobierno tendrá «que seguir negociando con los demás»

26 nov 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha subrayado este viernes la importancia de aprobar los presupuestos de 2022 «con quien sea» y ha advertido de que si Foro se «autodescarta» de las conversaciones, el Gobierno tendrá «que seguir negociando con los demás». Así lo ha dicho después de que la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, asegurase esta semana que ve «imposible» que su partido pueda apoyar la aprobación de las cuentas tras haber quedado desierta la licitación de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes.

Barbón ha asegurado que «respeta profundamente» la posición del partido tras conocerse este extremo y ha señalado que él mismo se siente «frustrado por el fracaso» de la licitación, aunque ha añadido que los equipos técnicos trabajan para una «solución rápida» que permita licitar la obra y que el inicio de los trabajos llegue «cuanto antes». El presidente, que ha asegurado haber hablado ya con la alcaldesa de Gijón, Ana González, sobre ello, ha manifestado que existen «muchas explicaciones técnicas» de que este tipo de proyectos queden desiertos, como el incremento del precio de las materias primas, una cuestión que «no es consecuencia directa» de la gestión del Principado.

«Entiendo y respeto, aunque no comparto, la posición de Foro Asturias de no negociar los presupuestos, con lo que tenemos que seguir negociando con los demás. Si se autodescarta, digo que lo lamento, porque en política lo mejor siempre es ser útiles», ha apuntado.

No obstante, Barbón ha señalado que «mientras hay vida, hay esperanza» y lo importante es que las cuentas del próximo ejercicio salgan adelante «con quien sea». En este punto, ha recordado a todas las fuerzas políticas que aún no está cerca el ciclo electoral, aunque «algunos tengan ganas de elecciones».