Nace una nueva «milla de oro» de las compras en Asturias

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Alimerka, Carrefour, Lidl y Aldi competirán en una zona en plena expansión

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la nueva «milla de oro» de las compras en Asturias. En un radio de 500 metros van a confluir en el entorno de La Fresneda y de Lugones, en Siero cuatro supermercados y grandes superficies de marcas reconocidas. La presencia de Alimerka, Carrefour, Lidl y Aldi auguran una competencia en los precios y en la búsqueda de los clientes. Las dos primeras tienen una sólida posición, mientras que la alemana Lidl abrirá la próxima semana las puertas y la también germana Aldi ya cuenta con licencia para su apertura, a escasos metros de Carrefour.

Lidl ha apostado por Siero y se instalará en el área de Les Bellotines, en la rotonda que lleva a La Fresneda y que marca la frontera de Lugones. Será el Lidl más grande de Asturias, con una superficie útil de 1.500 metros cuadrados y una parcela total de 12.000 metros, aparcamiento incluido. Ha invertido unos tres millones de euros y dará empleo a una treintena de trabajadores. La apertura forma parte de un plan de expansión en España, con una inversión global de 47 millones de euros y unos 120 empleos. Además ha reabierto su tienda de Oviedo de la Avenida del Mar, levantada hace 21 años y hace unos meses derribada y reconstruida, con una inversión de casi 5 millones de euros. La tienda ovetense fue reinaugurada hace unos días.

La también germana Aldi abrirá nuevo establecimiento en La Fresneda a unos 200 metros de Lidl. Ya cuenta con la licencia de obras y de apertura del Ayuntamiento de Siero. Aldi proyecta instalarse enfrente del Centro Comercial Azabache. La parcela total es de 8.200 metros y la superficie del supermercado tendrá algo más de 1.500 metros cuadrados. Contará con un centenar de plazas de aparcamiento. Invertirá 1,4 milones de euros y creará 25 empleos.  

«La población en La Fresneda está creciendo, con nuevas promociones y la instalación de una empresa llama a la instalación de otras», ha comentado Susana Madera, la edil de Urbanismo de Siero. La Fresneda contempla la construcción de 200 viviendas (adosados, pisos y chalets unifamiliares)  en los próximos meses. La nueva milla de oro puede atraer además clientes de Lugones, Pola de Siero, Llanera (Lugo, Soto y Posada) y también de Oviedo.