Llamazares califica a Yolanda Díaz de «buena candidata»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El excoordinador general de la coalición Izquierda Unida Gaspar Llamazares
El excoordinador general de la coalición Izquierda Unida Gaspar Llamazares Paco Paredes

El excoordinador general de Izquierda Unida ha considerado como «indispensable» el respaldo de un proyecto político «serio»

27 nov 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

El excoordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado este sábado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es «una buena candidata» a las elecciones generales pero ha considerado como indispensable que cuente detrás con una organización que la sustente y un proyecto político «serio» en el que basarse.

Llamazares ha indicado que lo importante ahora es que Unidas Podemos y el conjunto de la izquierda más allá del PSOE «aclare cuál es su propuesta de futuro. Volver a otra vez al agitación populista o reconstruir un proyecto serio de izquierdas, que es lo por él que yo opto, que recoja lo mejor de la política de la izquierdas y el compromiso de la izquierda con la democracia frente a la dura ofensiva del populismo de la derecha», ha subrayado el político asturiano, que ha dicho que quiere «contribuir a este debate» y que está «disponible».

A su juicio, es imprescindible que, mientras que el PSOE adopte medidas hacia el centro-izquierda, por otro lado el conjunto del izquierda se movilice y, para ello, «hay que estar ilusionados». Llamazares, que ha participado en Oviedo en una convención programática de la coalición en el Principado con la voluntad de «ensanchar» su espacio político, ha afirmado que «nunca se alejó» de IU de Asturias sino que mantuvo «una diferencia con la estrategia a seguir a nivel federal».