Pajares, cerrado a camiones y otros once puertos con cadenas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una máquina de nieve en el puerto Pajares. Archivo
Una máquina de nieve en el puerto Pajares. Archivo J.L. Cereijido

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa la cota de nieve en los 500 metros

27 nov 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

La nieve mantiene este sábado cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares (N-630), donde los turismos tienen que utilizar cadenas o neumáticos de invierno al igual que en otros once altos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado.

Según informa el 112-Asturias, las cadenas son necesarias en los puertos de El Palo, La Marta San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Cerredo, La Cobertoria, Puerto de San Martín, San Lorenzo y Ventana. También se encuentra cerrado al tráfico la carretera LN-8 en el tramo entre Tuiza al puerto de La Cubilla y es necesario el uso de cadenas para transitar por la vía AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria.

Asturias estará este fin de semana en alerta naranja por nevadas en la suroccidental asturiana, la Cordillera y los Picos de Europa, donde se prevén espesores de hasta 25 centímetros en veinticuatro horas a partir de los 700 metros de altura, así como en la central y valles mineros, donde podrían acumularse hasta 8 centímetros a la misma cota.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve en descenso hasta los 500 y 700 metros, informa EFE.