Posponen el traslado de los evacuados al Hospital de Arriondas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Enfermos del hospital de Arriondas son desalojados por las inundaciones.Enfermos del hospital de Arriondas son desalojados por las inundaciones
Enfermos del hospital de Arriondas son desalojados por las inundaciones Eloy Alonso | EFE

Los 29 pacientes fueron evacuados el pasado miércoles ante el riesgo de inundación y no regresarán al hospital como mínimo hasta mañana

27 nov 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

 El traslado al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, de los 29 pacientes que fueron evacuados el pasado miércoles a equipamientos sanitarios de Gijón, Avilés, Mieres y Langreo ante el riesgo de inundación por las abundantes lluvias caídas en la zona se pospondrá por lo menos hasta mañana, según ha indicado el gerente del área sanitaria VI, José María Llera.

En declaraciones sobre la situación actual del Hospital del Oriente y las previsiones tras la evacuación del pasado miércoles por el riesgo de inundaciones, Llera ha indicado que se está revaluando la situación para la vuelta de estos pacientes. «Actuamos con rigor y datos actualizados y fiables en 24 y 48 horas. Con ellos tomamos las decisiones. Si la previsión lo permite, los enfermos volverán cuanto antes», ha subrayado el gerente, que ha indicado que el nivel de río en estos momentos está en buena situación y que el hospital está funcionado con «normalidad».

La previsión es que el lunes se recupera le «normalidad completa» del centro sanitario, incluyendo el servicio de hemodiálisis, después de que 23 pacientes fuesen derivados al hospital gijonés de Jove. En los últimos años, el Hospital Francisco Grande Covián ya tuvo que ser evacuado en enero de 2019 por el mismo motivo, al igual que en junio de 2010, informa Efe.