Un nuevo frente de aire polar amenaza de nuevo Asturias

J. M. Arribas REDACCION

ASTURIAS

Unos turistas se protegen de la lluvia junto a una estatua de Úrculo, en Oviedo
Unos turistas se protegen de la lluvia junto a una estatua de Úrculo, en Oviedo Paco Paredes

La Aemet activa varios avisos amarillos y uno naranja ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un día de respiro, regresan las lluvias y la nieve a Asturias. Entre este miércoles y el jueves las temperaturas se desplomarán con la irrupción de un nuevo frente de aire polar, con precipitaciones en forma de lluvia y nieve que además se prevén más intensas en algunas zonas de la comunidad. 

De hecho, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles traen avisos amarillos por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en los litorales occidental y oriental, así como en la Cordillera y Picos de Europa, que se mantendrán hasta el jueves.

Asturias también se encontrará durante todo este miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral oriental por viento del oeste y noroeste ocasionalmente de fuerza 7. También la Cordillera y Picos de Europa se mantiene el aviso amarillo a partir de las ocho de la tarde de este miércoles por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en cotas de 1.000 o 1.200 metros de altitud, mientras que el jueves se tornará naranja por nevadas que podrían alcanzar los 25 centímetros en 24 horas por encima de los 1.000 metros.