¿Qué hay que hacer si se tiene un accidente de tráfico con un jabalí?

ASTURIAS

Los siniestros con especies cinegéticas en carreteras han aumentado: la recomendación principal es llamar al 112 y, siempre, hacer atestado

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años son habituales en Asturias los accidentes de tráfico provocados por la irrupción de especies cinegéticas (fundamentalmente jabalíes) en las carreteras. Ello ha conllevado modificaciones legislativas, con la consecuente reacción de las compañías aseguradoras que han venido adaptando las coberturas de las pólizas de circulación, que en muchos casos ya incluyen, no como opcional, la reparación de los daños ocasionados en un automóvil como consecuencia de la colisión por atropello de especies cinegéticas o animales domésticos. 

Revisar las coberturas

El primer consejo de las compañías aseguradoras es revisar las coberturas de cada póliza y en su caso, si se considera oportuno, modificarlas, para lo que no es preciso esperar a su vencimiento, sino que se puede hacer en cualquier momento de vigencia de la póliza. Lo apunta Sonia Fernández, de la correduría de BFL Xestión Integral Servizos.

En la actualidad, gran parte de los seguros a terceros ya incluyen la cobertura de accidentes con animales cinegéticos o domésticos y también de daños por fenómenos meteorológicos. En los seguros a todo riesgo, o bien constan o habría que pagar la franquicia estipulada. También empiezan a figurar en las pólizas de motocicletas, aunque no es tan habitual porque el número de accidentes es muy inferior al de los coches.