Taboada, Rafa Palacios y Alba González, en la candidatura de Sofía Castañón

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La diputada propone un proyecto para que «Asturias no sea la periferia de nada, sino el centro de todo»

03 dic 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

La diputada de Unidas Podemos por Asturies, Sofía Castañón, presentó este viernes su candidatura a las primarias de Podemos Asturies con el apoyo de Rafa Palacios, Ana Taboada y Alba González, emplazando al actual secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, a debatir entre candidatas «con luz y taquígrafos y nuestra militancia presente» porque es así como «se sirve a esta organización».

La gijonesa presentó un proyecto «pensado desde Asturies y para Asturies», explicando que «ahora que se habla tanto de Madrid, es necesario que dejemos de reivindicar la periferia. Yo no quiero que Asturies sea la perfieria de nada, sino el centro de todo, de las políticas que necesitamos».

En el transcurso de su intervención, Castañón defendió que «un proceso de primarias lo hacemos entre compañeras, no somos adversarios ni enemigos». En este sentido, la candidata aseveró que «como compañeras debemos tener debates con argumentos y propuestas, a poder ser sin descalificaciones y sobre todo sin mentiras. Todo lo otro a nuestra militancia no le sirve de nada».

Por ello, defendió que «desde el compromiso hacia nuestra organización, lo lógico es que tengamos un debate entre las candidatas a la coordinación territorial, con luz y taquígrafos y nuestra militancia presente, y emplazo a Daniel Ripa a que tengamos ese debate, que es como se sirve a esta organización».

«Hay que tener memoria»

La candidata estuvo arropada por la veintena de integrantes de su lista al Consejo Ciudadano Autonómico. Entre las intervinientes estuvo la portavoz de Somos, Ana Taboada, quien recordó que «fuimos muchas quienes le pedimos a Sofía que encabezase esta candidatura” y le mostró su agradecimiento “porque se sabe coordinar y llevar las reivindicaciones de Uviéu al Congreso».

Por su lado, el diputado autonómico Rafa Palacios recordó que «aquí estamos quienes acompañamos a Sofía en su candidatura al Congreso cuando la dirección asturiana se desentendía; hay que tener memoria». Palacios advirtió de que «estamos en el momento de la responsabilidad» y Podemos Asturies necesita «generosidad y capacidad de negociación para no ser irrelevantes en Asturies».

El diputado celebró que la candidatura es «fruto del trabajo colectivo y serio, de muchos meses de diálogo para mezclar experiencia con valiosísimas incorporaciones y aunar a sectores que en el pasado fuimos en opciones diferentes».