Taboada, Rafa Palacios y Alba González, en la candidatura de Sofía Castañón

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La diputada propone un proyecto para que «Asturias no sea la periferia de nada, sino el centro de todo»

03 dic 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

La diputada de Unidas Podemos por Asturies, Sofía Castañón, presentó este viernes su candidatura a las primarias de Podemos Asturies con el apoyo de Rafa Palacios, Ana Taboada y Alba González, emplazando al actual secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, a debatir entre candidatas «con luz y taquígrafos y nuestra militancia presente» porque es así como «se sirve a esta organización».

La gijonesa presentó un proyecto «pensado desde Asturies y para Asturies», explicando que «ahora que se habla tanto de Madrid, es necesario que dejemos de reivindicar la periferia. Yo no quiero que Asturies sea la perfieria de nada, sino el centro de todo, de las políticas que necesitamos».

En el transcurso de su intervención, Castañón defendió que «un proceso de primarias lo hacemos entre compañeras, no somos adversarios ni enemigos». En este sentido, la candidata aseveró que «como compañeras debemos tener debates con argumentos y propuestas, a poder ser sin descalificaciones y sobre todo sin mentiras. Todo lo otro a nuestra militancia no le sirve de nada».