Primer apoyo a las cuentas regionales: IU dice que es un «buen presupuesto»

La Voz

ASTURIAS

Ángela Vallina
Ángela Vallina J.L. Cereijido

Ángela Vallina sostiene que el proyecto atiende temas como las carencias en sanidad, atención primaria, salud mental o el transporte rural

03 dic 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

La portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Ángela Vallina, se ha referido este viernes al proyecto de Ley de Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2022 presentado por el Gobierno asturiano y ha dicho que «es un buen presupuesto». En una tertulia radiofónica en RPA, Vallina ha dicho que en el proyecto, que fue presentado este jueves por el Gobierno, se recogen muchas de las peticiones que planteaba la coalición.

«Es un buen presupuesto para atender temas muy importantes, como las carencias en sanidad, en atención primaria, salud mental o también en el plan de transporte rural», ha indicado. En contestación a quienes critican la baja ejecución de las cuenta de este año, Vallina ha replicado que este no ha sido un año normal por la pandemia de COVID-19.

El PSOE, que gobierna en Asturias con 20 de 45 diputados, necesita del apoyo de otros diputados para sacar las cuentas adelantes en una cámara muy fragmentada en la que están presentes PP (10 diputados), Ciudadanos (5 diputados), Podemos (4 diputados), IU (2 diputados), Foro Asturias (2 diputados) y Foro Asturias (2 diputados).