Ciudadanos aparta a Pérez Macho de la comisión de Hacienda de la que era portavoz

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, interviene en la Junta General
La portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, interviene en la Junta General Junta General

Alegan falta de confianza y la diputada asegura que se debe a la voluntad de continuar con la sustracción de su participación en las decisiones del grupo parlamentario

04 dic 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La dirección del grupo de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias ha decidido apartar a Laura Pérez Macho de la comisión de Hacienda, de la que era portavoz de grupo. La diputada ha dicho este sábado que esta decisión de la dirección del grupo obedece a la voluntad de la portavoz del grupo, Susana Fernández, y del diputado Sergio García de «continuar con la sustracción del derecho de información, deliberación y participación de dos diputados en las decisiones del grupo parlamentario».

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección del grupo la decisión, que llega justo antes de las comparecencias sobre los presupuestos asturianos, se ha tomado fundamentalmente por «falta de confianza». En este sentido, recuerdan lo ocurrido en el pleno de esta semana, cuando los diputados Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé rompieron la disciplina de voto esta semana en la votación de la ley de simplificación administrativa.

Tanto Pérez Macho como el diputado Armando Fernández Bartolomé están enfrentados con la dirección regional del partido. A finales de octubre hicieron público un comunicado muy crítico en el que alertaron de un proceso de «destrucción» de su partido fomentado por el PP y criticaron a la dirección asturiana y al coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta.