Una aplicación de geolocalización actualizará el censo de instalaciones deportivas en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Complejo Deportivo La Morgal
Complejo Deportivo La Morgal

Esta herramienta permitirá al usuario consultar los lugares donde se puede practicar deporte con un solo clic

05 dic 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

La Dirección General de Deporte continúa con su labor de modernización y acaba de lanzar una herramienta con geolocalización para actualizar el censo de instalaciones y espacios deportivos de Asturias. La aplicación digital, que permite al usuario consultar los lugares donde se puede practicar deporte con un simple clic, incorpora, además de equipamientos, equipamientos, la red de senderos para bicicletas y caballos, localizaciones para el surf e información de interés para la práctica de actividad física en espacios no convencionales.

La aplicación está disponible en castellano, asturiano e inglés y permite geolocalizar los espacios de forma fácil e intuitiva. El departamento de Deporte responde así a la demanda existente sobre la posibilidad de consultar la ubicación de equipamientos en el territorio de la comunidad, tanto espacios cerrados como al aire libre.

El registro podrá estar actualizado casi en tiempo real, con toda la información incorporada de forma automática en los sitios web municipales, ya que se ofrece a las corporaciones locales la posibilidad de tener un módulo propio en el nuevo censo interactivo.

En los próximos días, la Dirección General de Deporte dará a conocer la nueva herramienta en los distintos concejos e informará sobre el trabajo necesario para una correcta coordinación que permita mantener el censo actualizado de forma permanente. La aplicación, estará disponible a partir del día 13 de diciembre en la web de la Dirección General de Deporte, informa Efe.