Dos puertos cerrados por riesgo de aludes y Pajares, sin tráfico de camiones

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un camión quitanieves, en la carretera del puerto de Pajares
Un camión quitanieves, en la carretera del puerto de Pajares Alberto Morante

Otros seis altos de montaña requieren el uso de cadenas

05 dic 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

La nieve mantiene el puerto de Pajares cerrado al tráfico de vehículos pesados mientras que otros dos puertos, Tarna y Trubia, están cerrados al tráfico general por riesgo de aludes. 

En otros seis altos de montaña, San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Cerredo (Degaña), Somiedo y San Lorenzo (Somiedo), hay que usar cadenas, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental.

Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros al principio subiendo hasta 1.200-1.600 por la tarde. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en las cumbres. Viento del oeste rolando a noroeste, flojo en el interior y más intenso con intervalos fuertes en el litoral. Rachas de viento muy fuerte en zonas altas de la Cordillera y en el litoral, sobre todo en la mitad oriental.

Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental. Rachas muy fuertes de viento del noroeste en cotas altas de la Cordillera y en el litoral, sobre todo en la mitad oriental.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 12.

En el mar, viento oeste o noroeste 6 o 7 arreciando temporalmente a 8 al este de Cabo Peñas a partir de la madrugada. Fuerte marejada o gruesa aumentando a muy gruesa a partir de la madrugada, localmente arbolada en la parte más oriental. Mar de fondo del noroeste de 1 a 3 metros en general. Aguaceros. Ocasionalmente regular o localmente mala.