Ripa presenta su candidatura desde la «cercanía» y la «autonomía»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Presentación de la candidatura de Daniel Ripa a las primarias de Podemos Asturies
Presentación de la candidatura de Daniel Ripa a las primarias de Podemos Asturies

Tomé, Tuero, Fernández Vilanova o Enrique López le apoyan ante las primarias de Podemos Asturies

05 dic 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

El secretario general de Podemos Asturies y candidato a la reelección, Daniel Ripa, ha insistido este domingo en la necesidad de hacer política de cercanía y «patear» el territorio para poder solucionar los problemas. «Asturias no se cambia haciendo tuits o desde la lejanía», ha dicho, durante la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos Asturies, en la que compite con la actual diputada de Unidas Podemos por Asturias Sofía Castañón. 

Ripa ha dicho que las políticas de lejanía han dejado «sin representación» a Podemos en Cantabria o en Galicia, pero que en Asturias la cercanía y la autonomía ha supuesto un «modelo exitoso» y la organización de Podemos «más fuerte de todo el Estado».

Además, Ripa ha asegurado que en esta legislatura se va a modificar el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias. «Vamos a conseguir ganar la oficialidad del asturiano», ha dicho, informa Europa Press.

En la candidatura le acompañan la portavoz del consejo ciudadano de Podemos Asturies y presidenta del comité de empresa del Hospital de Arriondas Covadonga Tomé, la activista Sara Combarros, la concejala de Gijón Laura Tuero, los exdiputados regionales Andrés Fernández Vilanova y Enrique López, la concejala de Cudillero Sonia Busto Avello, el concejal de Corvera Rogelio Crespo, la exconcejala de Langreo Vanesa Llaneza, el concejal de Aller José Castañón, la exeurodiputada Tania González o la secretaria de comunicación de la formación Sonia Sánchez.

El listado de la candidatura se completa con Ángeles Fal Fernández, Christian Rodil, Jorge Fernández Iglesias, Francisco Suárez Fernández, Carmen Solís, José Manuel Lago Méndez, Jara Cosculluela, Omar Pereira Coto y Christian Ferreiro.