Los premios Oh! reciben 186 candidaturas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Anagrama de los Premios Oh!
Anagrama de los Premios Oh!

Diecinueve compañías asturianas aspiran a conseguir alguno de los once galardones entregados por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas

08 dic 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas EscenAsturias ha recibido 186 candidaturas en la decimotercera convocatoria de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias. Los Oh! son los galardones que reconocen anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos y que serán entregados el 4 de febrero de 2022 en el Teatro Jovellanos.

Veintiún espectáculos de diecinueve compañías profesionales asturianas aspiran al menos a uno de los once premios de los Oh!, que corresponden a las siguientes categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la infancia, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original- Espacio sonoro, Mejor Escenografía - Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación.

Desde su primera edición, en 2010, los Premios Oh! han recibido 1.849 candidaturas de 217 espectáculos, presentadas por 64 compañías de teatro y danza, ha informado la organización a través de una nota de prensa, informa Europa Press.