Vuelve el «VacFriday» para vacunar contra el coronavirus sin cita previa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Varias dosis de la vacuna contra el coronavirus preparadas para ser administradas en Gijón
Varias dosis de la vacuna contra el coronavirus preparadas para ser administradas en Gijón EFE | ELOY ALONSO

El Sespa habilita ocho puntos en las áreas sanitarias ante el incremento de casos de las últimas semanas

08 dic 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) retomará el próximo viernes, 10 de diciembre, las jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa (VacFriday), para captar a población residente en Asturias pendiente de inmunizar, ante el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas. El Sespa ha habilitado ocho puntos fijos para recibir la profilaxis, uno en cada área sanitaria, según ha informado este miércoles el Gobierno regional.

En el área sanitaria 1 (Jarrio) la vacunación se realizará en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 12:00 a 13:00 horas; en el área sanitaria 2 (Cangas del Narcea), en la zona de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16:00 a 18:00 horas.

Por su parte, en el área sanitaria 3 (Avilés) la vacunación se realizará en la zona de extracciones del Hospital Universitario San Agustín, en Avilés, de 15:00 a 17:00 horas; en la área sanitaria 4 (Oviedo), en la zona de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16:00 a 20:00 horas, mientras que en el área sanitaria 5 (Gijón) se desarrollará en el palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez, en Gijón, de 13:00 a 15:00 horas.

La vacunación en el área sanitaria 6 (Oriente) se realizará en el polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 13:00 a 15:00 horas; en el área sanitaria 7 (Caudal)se hará en el punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 12:00 a 14:00 horas, mientras que en el área sanitaria 8 (Nalón), en el centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 13:00 a 15:00 horas.

Todas las personas residentes en Asturias que deseen recibir la profilaxis deberán acudir a los puntos habilitados con su carné de identidad. La iniciativa se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.

El Sespa también está citando a las personas de 60 a 69 años para administrarles la dosis de recuerdo mediante un sistema de llamada automatizada en la que el usuario confirma o rechaza a través del teclado de su móvil la fecha propuesta. Si la acepta, la aplicación le envía un mensaje telefónico de texto (sms) recordatorio con el día, hora y lugar para recibir la profilaxis. Si la rechaza, el sistema vuelve a ponerse en contacto con esa persona días después para ofrecerle una alternativa, informa Efe.