La plantilla de Orovalle anuncia «movilizaciones contundentes» por incumplimientos de la empresa

La Voz

ASTURIAS

Un trabajador de Orovalle, en una imagen de archivo
Un trabajador de Orovalle, en una imagen de archivo Orovalle

Los trabajadores denuncian falta de respuesta a los acuerdos sobre nivelaciones salariales pactados en el Sasec

09 dic 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa en Orovalle Minerals (CCOO, USO, SOMA-Fitag-UGT y CSI) han emitido este jueves un comunicado en el que advierten de «movilizaciones contundentes» y acciones legales si la dirección de la compañía no cambia de actitud.

Según los representantes sindicales, los directivos de la compañía, dedicada a la extracción de oro, cobre y plata en yacimientos de Belmonte de Miranda y Salas, no responden a sus planteamientos y se niegan a reunirse con ellos.

Añaden que están «imponiendo» su modelo de relaciones laborales, por lo que desde el comité han decidido establecerse en asamblea permanente, en el local de las secciones sindicales, a la espera de una respuesta «clara e inmediata» sobre los «incumplimientos» de convenio colectivo y acuerdos del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) en distintas materias.

Dice que el más grave el relativo a las nivelaciones salariales de los trabajadores y los costes aplicables a las mismas correspondientes al año 2021; informó Europa Press.