La princesa Leonor regresa a España por el parón escolar navideño

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La princesa Leonor, durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias
La princesa Leonor, durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias EFE | Ballesteros

Leonor termina este viernes sus clases hasta el próximo 5 de enero, cuando vuelve a reanudarse el curso en el internado UWC Atlantic College

10 dic 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

La princesa Leonor concluye este viernes sus clases de primero de bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) por el parón navideño, por lo que se espera su regreso a España, donde podrá estar hasta el próximo 5 de enero, en víspera de reanudarse el curso. Los alumnos del Atlantic College salen del colegio en autobús hacia el aeropuerto londinense de Heathrow esta noche o este sábado por la mañana, según informa el centro privado en su página web, si bien la Casa Real no ha concretado cuándo será su llegada a Madrid.

La última vez que la princesa de Asturias estuvo en España fue con ocasión del anterior paréntesis en sus clases, que se prolongó del 22 al 31 de octubre, día en que cumplió 16 años. Junto a sus padres y la infanta Sofía, Leonor de Borbón reapareció en Oviedo para participar en los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Tras asistir al concierto organizado por la fundación de la que es presidenta de honor, asistió por tercera vez a la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor y, al día siguiente, visitó el pueblo ejemplar, la última ocasión en la que se la vio.

Por el momento, la princesa de Asturias no tiene programado ningún acto oficial, por lo que se desconoce cuándo será su reaparición en público. El patronato de la Fundación Princesa de Girona (FpdGi), en el que la heredera al trono se estrenó por sorpresa hace un año como presidenta de honor junto con sus padres y su hermana, se reúne el próximo lunes en el Palacio Real de Madrid, pero la previsión por el momento es que lo presida Felipe VI.

A su regreso a España, Leonor de Borbón no tiene que guardar cuarentena puesto que los viajeros que llegan desde el Reino Unido que ya están vacunados contra la covid-19, como es el caso de la princesa, solo se les exige presentar el certificado de inmunización. Con la normativa británica que entró en vigor el pasado lunes, cuando retorne a la isla deberá aportar una prueba PCR negativa efectuada en las 48 horas antes de su viaje y otra antes del final del segundo día tras la llegada, por lo que deberá estar aislada hasta conocer el resultado. La princesa de Asturias no asistió al desfile del 12 de octubre puesto que, con las reglas vigentes en aquel momento, hubiera tenido que guardar cinco días de cuarentena a su regreso a Gales.

Las clases en el UWC Atlantic College, donde también cursa primero de bachillerato internacional la princesa Alexia de Holanda, se reanudarán el 6 de enero, día de Reyes, una festividad que no se celebra en el Reino Unido. El siguiente parón en las clases del internado será del 14 al 24 de abril y Leonor de Borbón concluirá el curso el 17 de junio, informa Efe.