
El laboratorio del HUCA está secuenciando las muestras y sus contactos estrechos aislados en cuarentena
10 dic 2021 . Actualizado a las 19:44 h.Hasta ahora la variante Delta era la predominante en Asturias pero la consejería de Salud ha informado de la detección de dos casos sospechosos de ómicron.
A través de un comunicado Salud «informa que el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está estudiando dos muestras con sospecha de ser de la variante ómicron. Se está realizando su secuenciación. Los dos casos están aislados y sus contactos estrechos están cuarentenados ante la posible sospecha de la nueva variante».
La variante ómicron ha despertado la preocupación en muchos países europeos (en el norte y centro del continente se viven ahora olas más duras que el año pasado) por ser menos agresiva pero con mayor capacidad de transmisión. Este subtipo del coronavirus que Sudáfrica detectó por primera vez a principios de noviembre circulando por al menos 57 países, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a advertir del «importante impacto» que puede llegar a tener en el curso de la pandemia.