Tres fallecidos y un leve descenso de contagios por covid en Asturias

L.O.

ASTURIAS

El exterior del HUCA
El exterior del HUCA jl cereijido

La presión hospitalaria aumenta y ya son 27 los ingresados en cuidados intensivos

10 dic 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

La cifra de positivos por covid detectados en Asturias en las últimas 24 horas ha registrado un leve decenso respecto a las cifras de la anterior jornada, el récord de contagios de la sexta ola. Así Salud informó de la identificación de 391 casos (el miércoles ascendían a 444), pero también de la muerte de tres personas por causa del coronavirus: tres hombres de 60, 68 y 91 años.

En el último balance ha aumentado también las hospitalizaciones. Así la consejería dio cuenta de que actualmente hay 162 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 135 (siete más que la pasa jornada) están en planta y otros 27 (cuatro mas que el día anterior) permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 4,62% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 9,27%.

Con este panorama, el Principado anunciará esta tarde nuevas medidas para la contención de contagios. A comienzos de semana el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, recordó que la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y se estipuló la obligatoriedad de instalar medidores de concentración de CO2 son obligatorios en discotecas y locales de ocio nocturno, locales de juego y apuestas, en celebraciones, establecimientos de hostelería y restauración.