Tomàs Grau, director de orquesta: «Después de la pandemia la música se vive diferente»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El director Tomàs Grau
El director Tomàs Grau

El concierto «Europa canta a la Navidad: El Mesías de Haendel» regresa al Auditorio, con todas las localidades agotadas, bajo la dirección del fundador de la Franz Schubert Filharmonia

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretarán el próximo viernes 17 de diciembre el concierto «Europa canta a la Navidad: El Mesías de Haendel» en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas. La Fundación Princesa de Asturias puso a disposición del público 500 entradas, que ya se han agotado. El oratorio más conocido de Georg Friedrich Haendel contará con la participación del el barítono Josep-Ramón Olivé, la soprano Jone Martínez, la mezzosoprano Victoria Massey y el tenor Eamonn Mulhall. Para la dirección de este año, el primero después de la pandemia, han elegido como encargado de la orquesta al director Tomàs Grau. Grau es el fundador de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, actualmente Franz Schubert Filharmonia, y será el encargado de dirigir la batuta en el concierto organizado de la Fundación Princesa de Asturias. Grau ha hablado con La Voz sobre el concierto, el regreso del Coro a los escenarios y sus objetivos para el futuro. 

---Este año, después del parón obligado por la pandemia, la Fundación Princesa de Asturias le ha escogido a usted como director a cargo del concierto «Europa canta a la Navidad: El Mesías de Haendel», este año le han escogido a usted. ¿Qué significa para usted ser dirigir a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias Y al Coro de la Fundación Princesa este año? ¿Qué referencia tiene sobre ellos?

--Es mi debut con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y con el Coro de la Fundación Princesa de Asturias en conciertos. Estoy muy agradecido y emocionado de que hayan pensado a mí para dirigir el concierto después de un año sin realizarse por la pandemia.