Un jefe del SEPA que denunció por acoso al exgerente, a juicio ahora por calumnias

La Voz

ASTURIAS

Sala del 112
Sala del 112

El acusado presentó una demanda en 2019 por «mobbing» que fue tumbada en los tribunales

13 dic 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

La Fiscalía ha solicitado el pago de una multa a un jefe de departamento del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por un delito de calumnias contra el exgerente del organismo.  El acusado presentó el 5 de septiembre de 2019 una demanda por vulneración de derechos fundamentales por acoso laboral y reclamación de daños y perjuicios. En el procedimiento se resolvió que, «atendiendo a la prueba practicada en el plenario, es evidente que no existe en este caso ni un solo indicio de la existencia del acoso».

En esa demanda, el acusado atribuía al exgerente del SEPA un caso de acoso o «mobbing» profesional y laboral, lo que le habría llevado a necesitar consulta psiquiátrica y a tener que consumir fármacos por el supuesto hostigamiento al que habría sido sometido.

En el procedimiento recayó sentencia en la que se afirmo que, «atendiendo a la prueba practicada en el plenario, es evidente que no existe en este caso ni un solo indicio de la existencia del acoso». La sentencia reflejaba que «lo cierto es que en el expediente disciplinario existen unos cuantos hechos que, en principio, son susceptibles de responsabilidad disciplinaria, cuando menos existen varias actuaciones irregulares que, de por sí, eliminan la arbitrariedad que se le imputa al gerente» y «además, la incoación de ese expediente no se trata de una decisión arbitraria o abusiva, como entiende el actor, sino que se trata de una actuación completamente legal».