Francisco Javier Ayala, ganador del Premio Ángel González

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Francisco Javier Ayala, ganador del Premio Internacional de Investigación Ángel González de la Universidad de Oviedo
Francisco Javier Ayala, ganador del Premio Internacional de Investigación Ángel González de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo premia la obra «Tu canción entre sus canciones. José Agustín Goytisolo y la música» en la VII edición del Premio Internacional de Investigación Literaria

15 dic 2021 . Actualizado a las 21:09 h.

Francisco Javier Ayala Gallardo, con la obra «Tu canción entre sus canciones. José Agustín Goytisolo y la música», ha obtenido hoy el VII Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, que convoca la Universidad de Oviedo a través de la cátedra que lleva el nombre del poeta ovetense.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en el Aula Rector Alas del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en un acto en el que se ha presentado además «La intimidad de los espejos. Lecturas de La otra sentimentalidad», obra de Félix Martín Gijón, ganadora de la pasada edición de este galardón. El evento ha contado también con la participación del poeta Luis García Montero, representante destacado de la propuesta literaria que estudia este libro.

El jurado del Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, presidido por Carmen Adams, vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, ha acordado conceder el galardón a Francisco Javier Ayala Gallardo (Universidad Autónoma de Barcelona) por «Tu canción entre sus canciones. José Agustín Goytisolo y la música» El trabajo premiado, que toma prestado el título de un verso de la célebre composición «Palabras para Julia», aborda las relaciones de la poesía de José Agustín Goytisolo con la música y lo hace a partir del análisis de las sucesivas apropiaciones de los textos de Goytisolo en las versiones cancioneriles, entre las cuales sobresale la labor de Paco lbáñez.