«El Puma», entrenador del LLanera: «Tenemos que hacernos fuertes y ser un equipo intenso»
ASTURIAS
El Mallorca visita el Estadio Pepe Quimaran mañana jueves en la segunda ronda de Copa del Rey y los llanerenses confían dar la sorpresa tal y como hicieron hace quince días frente al Logroñés
15 dic 2021 . Actualizado a las 17:57 h.La UD Llanera se mide este jueves al Mallorca en el que será su estreno en la segunda ronda de Copa del Rey, hito que sus aficionados vivirán en el Estadio Pepe Quimaran y en el que tratarán de dar la sorpresa eliminando al conjunto bermellón, tal y como hicieron hace quince días frente al Logroñés. El conjunto arlequinado, que representa a un concejo de 14.000 habitantes, quiere seguir haciendo historia tras ascender este mismo año a la 2ª RFEF y eliminar en primera ronda de Copa a un UD Logroñés al que derrotó 2-1 en el estadio del UP Langreo.
Los llanerenses quieren «hacer la machada» ante el conjunto balear y no renuncian a nada, aunque delante tengan un rival «con mucha historia y que ya sabe lo que es ganar esta competición», tal y como reconoce su entrenador José Luis Rodríguez «El Puma». «Cualquier rival de Primera va a ser superior a nosotros, pero tenemos que hacernos fuertes y ser un equipo intenso como ya lo fuimos ante el Logroñés. Será muy difícil, pero alguna tendremos y se trata de acertar y no dar nada por perdido», explicó a sabiendas del cruce.
El conjunto asturiano, que solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos ligueros, llega en el mejor momento de la temporada y con la ilusión intacta tras haber conseguido en el último mes dos victorias y dos empates además del pase de ronda en Copa. El objetivo de la plantilla entrada por «El Puma», que cuenta con las únicas bajas de Otia y Didier de La Cruz, no es otro que escribir una nueva página junto a su afición haciendo historia de nuevo y aspirando «al premio gordo», que sería jugar la siguiente ronda ante uno de los exentos: Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic. En la grada estará un jugador con pasado en ambos equipos, el exfutbolista Ángel Luis Pérez, que colgó las botas en el Llanera tras jugar en equipos como Oviedo, Córdoba y Numancia, y fue con el Mallorca con quien debutó en Primera y ganó una Copa del Rey, la única que tiene el conjunto bermellón.
El Real Mallorca llega a Asturias asumiendo su condición de favorito, pero con la lección aprendida tras las dificultades que tuvo para eliminar a la Gimnástica Segoviana. El equipo de Luis García Plaza, décimo segundo en la LaLiga, necesitó los goles del ex delantero del Getafe Ángel Rodríguez para superar (0-2) a un rival que le tuvo entre las cuerdas, y que además falló un penalti en el primer tiempo. Ni el técnico mallorquinista ni sus jugadores quieren repetir esa experiencia. Por ello, han preparado con mimo el desplazamiento al Principado de Asturias, incluso realizando los últimos entrenamientos en un campo de césped artificial, la misma superficie que encontrarán en su visita a la UD Llanera.
El duelo copero llega en un buen momento para el club balear. Hace 15 días derrotó 1-2 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y el viernes pasado empató 0-0 con el Celta de Vigo. García Plaza desplazará a todos los jugadores disponibles y recurrirá a las rotaciones para dar descanso a algunos de ellos. Lesionado el meta eslovaco Dominik Greif, es probable que debute con el primer equipo el tercer portero Leo Román, aunque también podría continuar bajo los palos Manolo Reina, decisivo la pasada jornada ante el conjunto vigués. Serán bajas por diversos problemas físicos Antonio Raillo, Lago Junior, Amath Ndiayé, Joan Sastre, Baba, Matthew Hoppe y Ruiz de Galarreta, éste último, sancionado. Uno de los futbolistas que podría reaparecer en el once inicial es el japonés Take Kubo tras dos meses ausente por lesión. García Plaza quiere darle minutos para que recupere su mejor forma física, aunque todo dependerá del estado del terreno de juego.
Alineaciones probables:
UD Llanera: Miguel del Río; Mundaka, Marcos Arango, Espinar, Crespo; Martín, Pape, Viti, Omar, Matías y Saha.
Mallorca: Leo Román o Reina; Maffeo, Gayá, Russo, Oliván; Mboula, Battaglia, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Kubo y Fer Niño.