«La citación es un caos. Intento que me den la dosis de refuerzo y nadie me responde»

D.R.

ASTURIAS

Punto de vacunación contra el coronavirus en el HUCA
Punto de vacunación contra el coronavirus en el HUCA

El periplo de un asturiano vacunado hace siete meses con la monodosis de Janssen que no consigue ser citado: «llamé más de 50 veces»

17 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un caos, una ausencia total de responsabilidad. Intento que me den la dosis de refuerzo que me corresponde ya, y nadie me da una respuesta». La historia la cuenta Alejandro (nombre ficticio, ya que prefiere no dar su nombre real), un asturiano que fue vacunado contra la covid con el vial único de Janssen hace siete meses y no consigue ser citado, por más que lo intenta, para que le administren la dosis de recuerdo.

«Tengo 54 años, soy asmático, y ya conozco varios casos en mi área sanitaria (IV, Oviedo) más jóvenes a los que llamaron hace semanas. A otros les enviaron cuatro o cinco mensajes al móvil, pero a mí, ninguno». El Principado lleva varias semanas administrando esa dosis de recuerdo a los que vacunó con la fórmula de Johnson & Johnson, que era la única monodosis.

Cuando se cumplieron los seis meses de su vacunación (hace casi un mes), Alejandro comenzó por llamar al centro de salud. Ahí le remitieron al teléfono que el Principado habilitó para consultas sobre las citas covid (984100400), donde le dijeron que esperara, pues no tardarían en llamar.