La FSA hará pruebas de antígenos a los 465 delegados de su congreso autonómico

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo González
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo González Eloy Alonso | EFE

Llamedo explica que se implementarán medidas «a mayores» para que pueda celebrarse de manera «ejemplar y rigurosa» dado que no se puede aplazar ni suspender

16 dic 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

El congreso autonómico de la FSA-PSOE se celebrará este fin de semana de forma «ejemplar y rigurosa» dado que se implementarán medidas «a mayores» para garantizar la seguridad ante la evolución de la pandemia, como la obligatoriedad de someterse a pruebas de antígenos por parte de los 465 delegados, los órganos de dirección y personal del partido que acuda al encuentro.

El cónclave, para el que el jefe del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, ya ha sido elegido de nuevo líder de los socialistas asturianos, arrancará mañana, viernes, por la tarde en el Palacio de Congresos de Oviedo, donde se realizarán las pruebas y donde será obligatorio el uso de mascarilla FFPII.

«Nos exigimos a nosotros mismos más medidas incluso de las que se exige a la sociedad para hacer eventos o congresos», ha señalado, en rueda de prensa, la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo.

Ha garantizado que se «extremarán» las precauciones, se mantendrán las distancias interpersonales, habrá medidores de CO2 y habrá una adecuada ventilación.

Llamedo ha señalado que el Calatrava es un «espacio muy amplio» que dispone de su propio protocolo de seguridad, que se unirá al elaborado por el de la FSA y cuya supervisión se realizará por parte de un técnico de Ferraz.

Al igual que explicó esta semana Barbón, Llamedo ha recordado que los estatutos del PSOE impiden la posibilidad de aplazar o suspender el congreso, puesto que es una decisión que solo podría tomar el Comité Federal, un órgano que todavía no se ha constituido tras la asamblea nacional celebrada en octubre.

«No es una reunión de afiliados, es un congreso y no hay posibilidad de que sea telematico», ha dicho un día después de que el PP decidiese que la celebración de su Comité Ejecutivo y de su Junta Directiva previstas para el próximo martes en el Palacio de Congresos se hagan de forma telemática.

Llamedo ha añadido, en este sentido, que hay partidos «que hace tanto que no hacen congresos que no recuerdan cómo hay que hacerlos».

La secretaria de Organización, que ha pedido a la militancia que «evite toda muestra de afecto», ha explicado que se recomienda a los participantes que eviten comidas grupales, que se realizarán fuera del recinto.

«Si nos vemos en una situación en la que alguien está incumpliendo se dará aviso y se tomarán las medidas necesarias», informa Efe.