Así será el invierno en Asturias

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Vecinos de Oviedo hacen deporte bajo la lluvia
Vecinos de Oviedo hacen deporte bajo la lluvia EFE | Alberto Morante

El Principado despide un otoño frío, húmedo y soleado

17 dic 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

¿Qué tiempo hará en invierno, que arranca la próxima semana? Será más seco y cálido de lo habitual en la mitad occidental de Asturias mientras que en la oriental, la Agencia Estatal de Meteorología prevé la misma probabilidad de que sea seco, húmedo o normal, y cálido, frío o normal, según ha avanzado el delegado territorial de Aemet en Asturias, Ángel Gómez.

De cara a los próximos días, el fin de semana se presenta poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta por la tarde, y con algunas nubes bajas en el litoral, y con temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros.

Además, el otoño en el Principado de Asturias ha sido frío, húmedo y soleado. Gómez ha explicado que el mes de septiembre fue poco soleado, mientras que octubre fue extremadamente soleado. De noviembre ha destacado su carácter muy húmedo, concentrando prácticamente la totalidad de las precipitaciones del otoño en los últimos diez días.

En concreto, en noviembre el total de precipitaciones ascendió a 277 litros por metro cuadrado, en contraste con los 89 litros de septiembre y los 69 de octubre. El otoño de 2021 ha sido un 23% más húmedo que la media climatológica para esta estación. El máximo de precipitación se produjo el 24 de noviembre en Amieva, con 136 litros por metro cuadrado.