«Asturias es el centro de lo que queremos ser: la Reconquista contra la soledad»

Juliana Leao-Coelho

ASTURIAS

Padre Ángel.Padre Ángel
Padre Ángel

El padre Ángel pide para 2022 un Ministerio de la soledad

19 dic 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

Ángel García Rodríguez (Mieres, 84 años), más conocido como el padre Ángel, al frente de la parroquia de San Antón de Madrid y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, considera que la pandemia ha traído «mucha más pobreza» que la que había, aunque «nos ha enseñado a compartir», y ha anunciado que su gran proyecto para 2022 será luchar para que el Gobierno y las autonomías creen «un ministerio de la soledad», como ya tienen Japón y el Reino Unido.

En una entrevista con Efe, el padre Ángel también ha hablado de la cena de Nochebuena de un centenar de personas sin techo en el Casino de Madrid, de la labor que Mensajeros de la Paz está desarrollando en la isla de La Palma y de sus planes para la catedral de Mejorada del Campo, que espera poder abrir «a todas las religiones» en unos meses.

Pies de barro

La pandemia «nos ha hecho poner los pies en la tierra. Nos creíamos semidioses, que podíamos alcanzar casi el cielo en un avión, y nos ha demostrado que somos de barro y lo somos todos, los que tienen muchos medios, los muy listos, los muy tontos y los que no tienen nada».