Estos son los perfiles profesionales más demandados por Amazon para Asturias

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Las obras del centro logístico de Amazon en Bobes, Siero
Las obras del centro logístico de Amazon en Bobes, Siero Tomás Mugueta

La multinacional busca especialmente candidatos con perfiles relacionados con los recursos humanos, la gestión de personal y la informática

25 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Según adelantó hace dos meses el alcalde de Siero, Ángel García, tras una reunión con el director para España de Amazon Fulfillment, Victor Romía Portolés, el proceso de selección de puestos para la nueva nave logística de Amazon en Siero no se abrirá hasta bien entrado el año que viene. Pese a todo, y para hacerse una idea de los candidatos ideales que demanda la empresa para la estación logística con que ya cuenta en la zona, la web de la multinacional muestra algunos de los perfiles que está buscando a día de hoy.

  • Especialista en seguridad:

    La persona que opte a este puesto debe ser técnico avanzado en prevención de riesgos laborales y demostrar un conocimiento profundo de la legislación esencial sobre medio ambiente, salud y seguridad. Puede poseer calificaciones alternativas o equivalentes y también se considerarán candidatos con experiencia relevante, con antecedentes que pueden diferir de las disciplinas de seguridad. Obviamente se precisa dominio del español y el inglés. Se valorará especialmente la experiencia en metodologías Lean, 5S y Kaizen, así como contar con calificaciones o experiencia en iniciativas con conciencia ambiental.

  • Responsable de producción:

    Se requiere una licenciatura o una maestría (o estar cursándola), así como ser flexible para reubicarse en el puesto si fuera necesario. También se buscan personas que estén dispuestas a trabajar en un patrón de turnos no tradicionales, que pueden incluir noches y fines de semana. También se demanda hablar inglés y español con fluidez y, aunque no es obligatoria, se valora la experiencia laboral previa.

  • Analista de negocios:

    Para este puesto se pide una licenciatura en Finanzas, Contabilidad, Negocios, Ingeniería o cualquier disciplina similar con un perfil analítico. Se valorará contar con una experiencia significativa y relevante en puestos similares de analista de negocios, perspicacia financiera demostrable, dominio (nivel intermedio a avanzado) en Excel y capacidad para realizar análisis financieros ad hoc utilizando herramientas de informes de datos.

    Es preferible que los candidatos tengan capacidad demostrable de resolución de problemas, sean personas altamente analíticas y orientadas a los detalles, con fuerte sentido comercial; capaces de desarrollar nuevas ideas y soluciones creativas, así como de llevar a cabo organizadamente diferentes tareas a la vez. También se valorará la experiencia con herramientas de generación de informes y minería de datos a gran escala (es decir, SQL, MS Access, Essbase, Cognos…) y tener experiencia previa como analista en el aspecto financiero de los procesos de fabricación, logística o centros de distribución.

  • Human Resources Business Partner:

    El HR Business Partner es la persona que conecta el área de Recursos Humanos de una empresa con el resto del engranaje de la empresa, desde los procesos hasta las estrategias y los objetivos generales y concretos. Para este puesto se pide que los candidatos tengan una licenciatura preferiblemente en un campo relacionado con los recursos humanos; experiencia en recursos humanos en un entorno de distribución o fabricación acelerado; manejo de herramientas de MS Office y sistemas de información de recursos humanos; dominio fluido del español y el inglés, tanto escrito como verbal; conocimientos avanzados de la legislación laboral local; capacidad para utilizar datos analíticos y experimentales para la toma de decisiones y habilidades de influencia.

    Se valorará una maestría en un campo relacionado con los recursos humanos o equivalente a través de la experiencia; habilidades de escucha excepcionales y capacidad para relacionarse, influir y entrenar a los empleados de todos los niveles de la organización; curiosidad intelectual para aportar nuevos conocimientos al negocio; capacidad para trabajar de forma independiente, como miembro activo de los equipos comerciales y de recursos humanos; experiencia en la gestión de proyectos de pequeña y mediana escala y experiencia como líder de personas, con enfoque en la contratación y el desarrollo del talento.

  • Responsable de aprendizaje:

    La persona que se incorpore a este puesto deberá tener una licenciatura o equivalente, así como contar con experiencia como gerente de aprendizaje y desarrollo y miembro del equipo de liderazgo en uno de los centros de distribución. Su función será la de gestionar las necesidades de aprendizaje de todos los empleados de la instalación. Se requiere que el candidato tenga la capacidad y la iniciativa para comprender las necesidades comerciales, analizar problemas e influir en las soluciones y resultados. La empresa valora especialmente que sean capaces de trabajar en estrecha colaboración con un equipo central de la UE para priorizar e implementar de manera efectiva programas de capacitación basados ??en las necesidades del cliente. También se busca autonomía, excelente comunicación verbal y escrit y la capacidad de trabajar en entornos de ritmo rápido, adaptándose a circunstancias, procesos y prioridades cambiantes.

    Amazon valorará la experiencia en gestión de cambios y actividades de mejora de procesos y contar con un máster en Recursos Humanos, Diseño Instruccional, Psicología Organizacional, Educación de Adultos…

  • Médico Ocupacional:

    Para este puesto se exige licenciatura en Medicina, con especialidad en Medicina del Trabajo; al menos dos años de experiencia como médico ocupacional, interno o externo; habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo; capacidad para dar soporte a diferentes centros de distribución, capaces de viajar periódicamente a nivel regional, así como fluidez en el manejo del español, hablado y escrito.

    También se valorarán conocimientos acreditados en Seguridad y Salud Laboral dentro del entorno industrial y logístico y la familiaridad con la gestión y el desarrollo de equipos.

  • Gerente de Dotación de Personal:

    Esta persona será la encargada de gestionar el proceso de gestión del talento humano en la empresa. Deberá poseer una licenciatura o equivalente, excelentes habilidades de gestión de proyectos y ser un gran comunicador/a con excelentes habilidades en inglés verbal y escrito. También tendrá que poseer la capacidad de facilitar cualquier conversación entre partes en disputa; atención al detalle; conocimientos de derecho laboral español y flexibilidad en las horas de trabajo.

    También se valorará la experiencia previa en gestión indirecta de terceros; certificado CIPD, con conocimiento de derecho laboral y mejores prácticas de Recursos Humanos y conocimientos sólidos de Tecnologías de la Información, particularmente en programas de Microsoft Office.

  • Técnico de Soporte de Tecnologías de la Información:

    El candidato que se presente a este puesto deberá contar, entre otros requisitos, con experiencia en sistemas operativos y aplicaciones de Microsoft y habilidades básicas de resolución de problemas de redes; un buen conocimiento de ordenadpres (tanto hardware como software) y disposición para aprender nuevas tecnologías y capacitarse en nuevas habilidades; perfil de servicio al cliente y capacidad para trabajar en turnos y soportar cambios ocasionales en la jornada laboral. También se valorará que tenga experiencia previa en un entorno similar, capacidad para trabajar con equipos multifuncionales y capacidad para realizar tareas técnicas. También se tendrán en cuenta las habilidades de comunicación oral y escrita en inglés del candidato, así como contar con carné de conducir y flexibilidad para trabajar y viajar fuera de su lugar de residencia.

  • Ingeniero de Soporte de Tecnologías de la Información:

    Para este puesto se exigen desde la empresa buenas habilidades de comunicación; comprensión sólida de la infraestructura de redes y la integración de sistemas; conocimiento de las tecnologías básicas de Internet y familiaridad con los componentes de la infraestructura de Tecnologías de la Información. También se valora la capacidad para trabajar con proveedores externos y las habilidades analíticas.

    La empresa también valora más de 5 años de experiencia en un Tecnologías de la Información; certificaciones de la industria como Cisco (CCNA, CCNP), Microsoft (MCP, MCSE), Linux (LPIC-1, LPIC-2); experiencia en la administración de entornos de red heterogéneos con clientes y servidores basados ??en Microsoft Windows y Linux; experiencia en gestión y compra de activos de TI; cierto dominio de al menos un lenguaje de programación; buen conocimiento de los protocolos de red e Internet. Experiencia con redes de área local inalámbricas (WLAN / WiFi) y capacidad demostrada para aprender y aplicar nuevas tecnologías.

  • Responsable de Tecnologías de la Información:

    La persona que ocupe este puesto deberá tener, de acuerdo con la empresa, buenas habilidades de comunicación; licenciatura o experiencia profesional equivalente; buena experiencia en gestión de proyectos y equipos en un entorno de Tecnologías de la Información y capacidad demostrada para resolver problemas. Se valorará especialmente fluidez en el manejo del inglés.