Acepta una multa de 1.440 euros por vender una gargantilla con piezas de marfil

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo.

La Guardia Civil concertó una cita con el acusado en Siero simulando una posible venta de la pieza, valorada en 980 euros

22 dic 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

Un acusado de vender sin autorización una gargantilla con dos piezas de colmillo de marfil de elefante ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado pagar una multa de 1.440 euros y su inhabilitación durante dos años para cazar, trabajar o comerciar con animales.

La defensa ha llegado así a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que el acusado ha admitido que cometió un delito relativo a la protección de la fauna, en su modalidad de tráfico de especies protegidas, por lo que ha sido innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse ante la titular del Juzgado de lo Penal 3 de Oviedo.

El acusado ha reconocido que en el mes de junio de 2019, a través de la página de internet todocoleccion.com, puso a la venta una gargantilla con dos piezas de colmillo de marfil de elefante y coral, valorada en 980 euros.

El colmillo de marfil está protegido por lo que el acusado incurrió en una actividad ilícita al carecer de documentación que le autorizase a vender las piezas, pese a que era conocedor de esa circunstancia.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos y decidió concertar una cita con el acusado a las 17.00 horas del día 25 de junio de 2019 en Parque Principado, en Siero, simulando una posible venta.

Según el relato de la Fiscalía, cuando el acusado se percató de que eran agentes, intentó huir, pero fue interceptado por éstos y pudieron recuperar el collar, informa Efe.