Avilés reparte 600 décimos del último quinto premio, el 89.109

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Trabajadores de la administración número 9 de Avilés celebran el quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad que ha recaído en el número 89.109
Trabajadores de la administración número 9 de Avilés celebran el quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad que ha recaído en el número 89.109 Eloy Alonso | EFE

El número también se vendió en una administración de Corvera

22 dic 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Avilés y Las Vegas (Corvera) han sido dos de las localidades premiadas con el último de los quintos premios. El número 89.109 ha resultado agraciado con el octavo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.21 horas en la novena tabla.

En la administración «La Xana Dorada» de Avilés, situada en la calle Fernández Balsera, 26, se vendieron 600 décimos de este quinto, premiado con 6.000 euros al décimo. «Habíamos abierto el negocio recientemente. Es una buena forma de comenzar el año, una grandísima noticia», afirma muy contenta una de las propietarias de la administración, María Rosa García. «Los hemos vendido todos, y la venta ha estado muy repartida, incluso hay décimos comprados mediante participaciones», explica García sobre los boletos del número premiado.

También repartió suerte la administración de la calle Jovellanos, 2 de Las Vegas, en Corvera .«Como mucho venderíamos dos décimos de este quinto premio porque los números salen por máquina. Nosotros no tenemos un décimo asociado y siempre tratamos de vender varias combinaciones», asegura Ana Belén Cano Garrido, propietaria de la Administración de Loterías situada en la calle Jovellanos. Aunque no sabe quién o quiénes pueden ser los afortunados, «me alegro mucho porque con la tristeza que hay ahora mismo y con todo lo que nos queda, repartir alegría en estas fechas es un orgullo», sentencia la lotera, quien en el año 2016 ya distribuyó un quinto premio con cuatro décimos vendidos.

Este era el último de los trece grandes premios que quedaba por conocerse de este sorteo, que comenzó a las 9.12 horas de la mañana. También este número ha sido muy repartido, vendiéndose en Azkoitia (Gipuzkoa) -60 series en cada una, a las que corresponden 3,6 millones de euros en cada caso- y Madrid -35 series-.