Ripa pide auditar el recuento de votos de las primarias de Podemos Asturies

La Voz

ASTURIAS

Daniel Ripa exige una auditoria del proceso de primarias
Daniel Ripa exige una auditoria del proceso de primarias IVAN G.FERNANDEZ

El secretario general considera los resultados, una derrota por cien votos ante Castañón, «extraños y ajustados»

27 dic 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, pedirá que se realice una auditoría de los resultados de las primarias de la formación morada que han dado la victoria, con una diferencia de cien votos, a la diputada de Unidas Podemos y portavoz adjunta en el Congreso, Sofía Castañón.

Así lo ha anunciado Ripa en rueda de prensa tras hacerse públicos los resultados electorales, donde Castañón ha obtenido 1.654 votos, frente a los 1.574 de Ripa, y que ha elegido a los veinte miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, once de los cuales son de la candidatura del actual líder de la formación morada.

«Creemos que estos resultados son extraños y ajustados. Para el bien de podemos entendemos que se debe producir una auditoría. Máxima transparencia, porque no es buena la incertidumbre», ha puesto de manifiesto Ripa.

Ripa ha pedido tener la seguridad de que «los votos han sido computados adecuadamente», dado que no se «ha facilitado información para saber que los resultados corresponde con lo votado».

El proceso de primarias de Podemos Asturies ha estado marcado por un enfrentamiento entre Castañón y Ripa, después de que la organización estatal interviniera las cuentas del partido; informó EFE.