Asturias supera los mil contagios en 24 horas y suma una nueva muerte

L.O.

ASTURIAS

AutoVac en el HUCA
AutoVac en el HUCA Alberto Morante

Salud señaló que hay 209 pacientes hospitalizados de los que 48 están ingresado en cuidados intensivos

23 dic 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

El auge de los contagios por coronavirus en Asturias en la recta final del año no se detiene: la comunidad detectó 1.016 casos la pasada jornada y además registró una nueva muerte: la de una mujer de 67 años. Esta cifra de positivos es el nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia.

En su balance diario, con las cifras correspondientes a las últimas 24 horas, Salud señaló que actualmente hay 209 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 161 están en planta y otros 48 permanecen ingresados en UCI.

La ocupación total por covid en los hospitales es del 6,02% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 15,94%.

Con estas cifras, y dado que la presión hospitaria no ha crecido en la misma medida que los contagios, Asturias se mantiene en nivel de alerta alto (3 de 4).

Con todo, la comunidad se prepara para cambios inminentes en las medidas de contención. El TSJA dio luz verde este jueves a la implantación del pasaporte covid para acceder a locales de hostelería, centros sociosanitarios o gimnasios durante un mes.

Además a nivel estatal se ha acordado el regreso de las mascarillas en exteriores pero con excepciones como práctica de deporte, los espacios naturales, o cuando se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas.