Así me estafaron en Internet: «Le puede pasar a cualquiera»

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

ASTURIAS · Exclusivo suscriptores

Un hombre relata cómo lo timaron suplantando la identidad de una vecina de Lourenzá, en cuya casa se presentó para pedir explicaciones

25 dic 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

Una vecina de Lourenzá acumula denuncias (al menos 16 ya), que se tramitan en juzgados y comisarías de toda España de alguien que está suplantando su identidad en compras y alquileres de pisos en Internet, que una vez las víctimas ingresan el dinero nunca llegan a concretarse. Le iban a dar un perro y cometió el error de enviar una copia escaneada de su DNI. Del perro nada supo y su carné está siendo usado ahora por el timador para estafar a otras personas. Una de ellas es un vecino de Oviedo, que relata su caso a La Voz de Galicia. Y advierte: «Me tocó a mí, pero le puede pasar a cualquiera».

Se llama Evaristo Rodríguez Arnaldo, tiene 37 años y reside en Oviedo: «Por ahora el perjuicio que he sufrido es económico. He perdido 750 euros. Pero mi preocupación es que puedan usar mi carné, como hicieron con la mujer de Lourenzá».

Fue el 30 de agosto, recuerda. «Buscaba una desbrozadora y encontré un anuncio en Internet. Era un modelo relativamente nuevo, con año y medio de uso, y el precio era interesante: 350 euros. Me pongo en contacto y me confirma que está disponible. Me manda un número de wasap, continuamos la conversación. Era una chica, que me dice que la desbrozadora estaba nueva y que además tenía varias cosas más de su padre fallecido recientemente, que ella ya no iba usar. Si se las compraba todas me hacía un precio especial. Era una hidrolavadora, un soplador, una motosierra y un cortador de setos, todo de marca Still. El lote completo lo vendía por 750 euros, asumiendo ella los gastos de envío porque trabajaba en una empresa de paquetería y le salía barato», relata.