El jardín más deslumbrante de la Navidad en Asturias está en Corvera

Xuan Menéndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Tiene más de 3.000 metros cuadrados y se puede visitar de forma gratuita previa cita hasta la víspera de Reyes

25 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad se celebra a lo grande en The Garden Molleda Jardines, el jardín con más de 3.000 metros cuadrados en el concejo de Corvera que deslumbra con su iluminación navideña. Las luces cubren la vegetación, las flores y los árboles de los distintos jardines del complejo, que se ha preparado a conciencia para la ocasión. Las visitas a los jardínes están disponibles durante todo el año pero, debido al interés que despiertan las luces de navidad y que el mejor momento para disfrutarlas es una vez puesto el sol, durante las fiestas también ofrecerán visitas nocturnas, para las que es necesario concertar citas previas.

«Siempre me ha llamado la atención lo relacionado con las luces, cada año intento hacer un poco más, aumentar de nueva manera y darle otras formas. Sobre todo los niños pequeños les hace mucha ilusión, les encanta», explica Miguel Busto, el joven de 23 años que inició The Garden Molleda en el jardín de sus abuelos con tan solo 13 años, cuando en una asignatura del instituto le mandaron crear una página web. «Siempre he sido muy aficionado a la jardinería. A partir de ese proyecto empecé a intercambiar esquejes, semillas, y se me daba bien».

En The Garden Molleda se encuentran más de 2.000 clases de diferentes plantas, «tanto flores, árboles, arbustos o de huerta». Para festejar las fiestas de la mejor manera posible y darle un toque especial, la iluminación se convierte en un elemento clave del jardín. Durante las fechas señaladas en el calendario, Busto decora los jardines en función de las festividades, lo que le otorga un encanto especial. Halloween y las navidades son las dos fiestas en las que más gente acude a visitar The Garden Molleda, que se ilumina para la ocasión. 

Para este año, explica Busto, han preparado un muñeco de nieve de madera, que es un tablón pintado de blanco con un sombrero, nariz y botones pintados. Busto cuenta que a los niños les encanta corretear «por todas las partes del jardín, van para un lado y para otro,  mirando todo». Además, como novedad ha preparado unos paquetes regalo para los visitantes, «con materiales reciclados». El envoltorio, en lugar de una bolsa de plástico utiliza «sacos de café de toda la vida» en las que los visitantes se llevan un detalle, como un bastón de caramelo, típico de las navidades. El epicentro de las miradas de los visitantes, precisa Busto, es el árbol de más de 7 metros que está iluminado por más de 1.500 luces led. 

Este año The Garden Molleda ha dividido su escenario navideño en tres apartados: primero, los «árboles mágicos». Como su propio nombre indica, se trata de diferentes árboles y arbustos cercanos a la entrada oeste del jardín que cada noche «iluminan cada noche en diferentes gamas cromáticas de blanco y azul, transportandonos a las noches frías nórdicas pero acogedoras», explica Busto en su página web.

Continua con lo que denomina el «Bosque Encantado - TGM», donde la Navidad se apodera del jardín y «como si en un cuento se tratase» la iluminación juega un papel fundamental Las luces constan de un amplio abanico de tonalidades, «desde el rojo más eléctrico, pasando por tonalidades verdes y azules, para llegar al blanco más puro». Además, las flores, arbustos y arboles están combinados con de diferentes elementos decorativos como cadenas, bolas de múltiples tonalidades... «Todo un espectáculo», afirma Busto.

Por último, en la «Auténtica Navidad», donde la madera pasa a ser el protagonista principal. The Garden Molleda lo define como «una iluminación en tonos cálidos y acogedores, espumillones y diferentes elementos decorativos que conforman un ambiente único».

La decoración navideña estará puesta hasta el día de Reyes. Hasta entonces, todo aquel que quiera que visitar The Garden Molleda puede hacerlo gratuitamente, pero es necesario programar cita previa en su página web.